México, 1 Jul. (Notimex).- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica y del Videograma (Canacine) dio a conocer hoy que el filme animado Cars 2 logró una taquilla de 137 millones 217 mil 857 pesos en su primera semana en la cartelera mexicana.

Los ingresos corresponden a los 93 millones 132 mil 216 pesos provenientes de la proyección en salas de 35 milímetros, y 44 millones 85 mil 641 pesos en cines con tecnología 3D, que indican que puede alcanzar mejores números en los próximos días, considerando que están por llegar las vacaciones de verano.

La trama de Cars 2 contiene en esta nueva entrega elementos de acción policiaca, en la que Mater , el eterno compañero de aventuras de Rayo Moqueen , estará involucrado inevitablemente en una misión de espionaje internacional, mientras se desarrolla la carrera World Grand Prix .

El espectador disfrutará esta vez de una carrera en la que Tokio, Italia, Francia y Londres, las cuatro ciudades seleccionadas para que Rayo Moqueen intente superar al inefable Francesco Bernoulli , un auto italiano tan veloz como vanidoso.

Cabe señalar que de acuerdo con el sitio de Internet estadunidense Rotten Tomatoes, en donde se evalúan los resultados de las producciones de los grandes estudios de cine conforme las críticas aparecidas de 147 reseñas, 98 son negativas y tan sólo 49 hablan medianamente bien del filme, logrando un total de apenas 38 por ciento de críticas favorables. Lo cual, dicen, ha encendido los focos rojos en el estudio que la produjo.

En su reciente reporte, del 24 al 30 de junio, Canacine dio a conocer los ingresos de otras producciones, entre ellas, Kung Fu Panda 2 , que prosigue su paso ascendente con 245 millones 421 mil 505 pesos de taquilla acumulada en apenas dos semanas en la cartelera nacional.

Por lo que se refiere a X-Men, primera generación , tuvo una recaudación de 150 millones de pesos 942 mil 433 pesos en sus cuatro semanas en la marquesina, mientras que Transformers: el lado oscuro de la Luna , apenas si logró cinco millones 746 mil 804 pesos en su semana de estreno.

Entre algunos otros de los títulos hollywoodenses tomados en cuenta por Canacine aparece Dilema , con Vince Vaughn y Kevin James, que se llevó siete millones 607 mil 83 mil pesos en su primera semana en cartelera.