Lectura 2:00 min
Soy el gallo: Javier Lozano
El Secretario del Trabajo Y Previsión Social, Javier Lozano, afirmó que, en caso de ser elegido como candidato del PAN para las elecciones del próximo año, será Presidente de México.
El Secretario del Trabajo Y Previsión Social, Javier Lozano, afirmó que, en caso de ser elegido como candidato del PAN para las elecciones del próximo año, será Presidente de México.
Tengo una clara, legítima y abierta aspiración por ser candidato a la Presidencia del PAN. Sé que si trabajo duro, si doy resultados y sigo enfrentando los grandes temas nacionales con esta seriedad, lo voy a lograr y yo sí les digo que, si soy candidato, voy a ser Presidente de México , afirmó.
Al término de su participación en el foro Empleo y Reforma Laboral, el Secretario rechazó que la cancelación de la reforma laboral frene sus aspiraciones al 2012; en todo caso, dijo se encargará de informar a la sociedad de las cosas que no ocurrirán en el mercado laboral por la decisión del PRI de romper un acuerdo.
En entrevista, añadió que esperará a que su partido dicte las reglas del proceso interno para determinar quién será el mejor candidato y reiteró que no le queda duda de que yo soy el gallo, el mero mero .
También Lozano aprovechó para lanzar una crítica al dirigente del PRI, Humberto Moreira, a quien identificó como uno de los principales protagonistas encargados de frenar la aprobación a la reforma laboral por intereses políticos.
Sobre la ventaja que tienen otros interesados en la Presidencia, como es el caso del senador Santiago Creel, Lozano sostuvo que los panistas serán los encargados de definir quién será el abanderado de Acción Nacional.
Insistió en que por el momento lo que le interesa es sacar adelante la reforma laboral, de ahí que si sigo trabajando fuerte, lo voy a lograr (la candidatura) .
pmartinez@eleconomista.com.mx