Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Reanudan clases en 127 planteles educativos en Acapulco y Coyuca

Reanudaron actividades académicas 127 planteles, de las 1,224 escuelas que hay en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis, según informó Leticia Ramírez Amaya, titular de la SEP.

Reanudaron actividades académicas 127 planteles, de las 1,224 escuelas que hay en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, tras el paso del huracán Otis, según informó Leticia Ramírez Amaya, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como parte del informe del Plan General de Reconstrucción y Apoyo a la Población en Acapulco y Coyuca de Benítez por el huracán Otis, Ramírez Amaya indicó que 202 planteles educativos presentaron daño menor, 420 daño moderado, y 326 daño severo, por lo que, en trabajos conjuntos con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), serán atendidos

La secretaria de Educación, añadió que el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez García aumentará de 10,000 a 45,000 las familias beneficiadas, con la intención de apoyar a la población afectada. De igual forma, indicó que la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos entregará un millón de ejemplares para alumnos de educación básica.

Corte de Caja

De acuerdo con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, 50 personas perdieron la vida y 30 permanecen desaparecidas, por las que aseguró que “estamos con un esfuerzo incansable para su localización”.

Además, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayer, dio a conocer que 1,500 personas fueron localizadas y han logrado recuperar comunicación con sus familiares gracias a la creación del Programa Emergente de Localización.

Respecto a las labores de limpieza, la gobernadora destacó que fueron recolectadas 211,385 toneladas de basura, y se limpiaron 3,000 kilómetros de vialidades.

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar, señaló que se han censado 274,000 viviendas que tienen algún grado de afectación y  47,000 locales comerciales dañados, por lo que se entregarán 322,000 apoyos de limpieza, el cual tendrá un monto de 8,000 pesos.

politica@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas