Lectura 1:00 min
BMV cae por segunda jornada consecutiva y extiende el descenso desde máximos
Las acciones del Grupo Bolsa Mexicana de Valores encabezan el movimiento, tras haber presentado ayer su reporte trimestral.

Las bolsas de valores de México negocian con pérdidas la mañana de este miércoles.
Las bolsas de valores de México negocian con pérdidas la mañana de este miércoles. Los índices accionarios locales bajan por segundo día consecutivo, extendiendo las ventas desde un máximo histórico anotado el lunes, en un mercado atento a la temporada de reportes.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, cede 0.71% a 70,765.46 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), retrocede 0.88% hasta 1,398.99 puntos.

S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores negocian con pérdidas. Destacan las caídas de Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con 4.53% a 36.06 pesos; Industrias Peñoles, con 4.20% a 1,036.57 pesos, y Grupo Financiero Banorte, que baja 2.33% a 203.27.
Los títulos del Grupo Bolsa Mexicana de Valores encabezan las pérdidas esta mañana después de que la compañía presentó ayer su reporte trimestral, que mostró una reducción del beneficio por acción a 0.83 centavos por acción desde los 0.70 en el mismo periodo de 2024.

