Lectura 2:00 min
Policía Naval y Militar seguirá en Veracruz
En Veracruz, una de las entidades federativas más violentas del país, se mantendrán los operativos de las policías militar y naval para proteger a la población.
71106198. Alvarado, Ver., 6 Nov 2017. (Notimex-Presidencia).- Durante la ceremonia del Vertimiento Controlado del Casco del Ex Buque ARM Comodoro Manuel Azueta, el presidente Enrique Peña Nieto resaltó que este acto “nos debe motivar a seguir trabajando para preservar nuestra increÃble biodiversidad, al mismo tiempo que impulsamos la economÃa de las familias mexicanasâ€ù.NOTIMEX/FOTO/PRESIDENCIA/COR/POL/
En Veracruz, una de las entidades federativas más violentas del país, se mantendrán los operativos de las policías militar y naval para proteger a la población.
“Policía militar y policía naval seguirán teniendo tareas para la seguridad de los veracruzanos”, instruyó el presidente Enrique Peña Nieto desde el municipio de Alvarado, en el marco de la ceremonia de vertimiento controlado del casco del ex buque destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” D-111, que servirá para crear un arrecife artificial.
Antes, en el muelle de la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, que se ubica en Antón Lizardo, el mandatario mexicano encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la patrulla costera ARM Chichén Itzá PC-340, buque construido en el Astillero de Marina Número Uno con mano de obra mexicana, que servirá para realizar operaciones de vigilancia, disuasión, búsqueda, rescate, salvamento y combate a la delincuencia en las zonas marinas mexicanas.
De acuerdo con las recientes reformas a la Ley Orgánica de la Armada de México que redefinieron la función de la Policía Marítima, la institución tiene entre sus atribuciones ejercer funciones de guardia costera para mantener el estado de Derecho en las zonas marinas mexicanas, costas y recintos portuarios.
Peña Nieto explicó que desde junio pasado la Secretaría de Marina retomó su papel como la máxima autoridad marítima nacional, con la misión de garantizar un transporte marítimo seguro, protegido y eficiente.
“Estoy convencido de que la Secretaría de Marina cuenta con la capacidad operativa y, sobre todo, con el profesionalismo de sus marinos para desempeñar con éxito esta importante tarea”.
Y comentó que para apoyar su misión el gobierno federal dota a la Armada con más y mejores unidades de superficie para cuidar de las zonas marinas.