Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Anaya toma protesta como candidato "Por México al Frente"

México no necesita un "mesías con ínfulas de perdona vidas" para combatir la inseguridad, declaró Ricardo Anaya Cortés en su discurso de toma de protesta como candidato de la coalición "Por México al Frente".

Foto: NotimexNotimex

México no necesita un "mesías con ínfulas de perdona vidas" para combatir la inseguridad, declaró Ricardo Anaya Cortés en su discurso de toma de protesta como candidato de la coalición "Por México al Frente", llevada a cabo en el Auditorio Nacional. 

Una hora y media después de lo programado, Ricardo Anaya se proclamó como el próximo presidente de México y prometió combatir la violencia, corrupción y desigualdad.  

El militante panista abrió su discurso ante simpatizantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, descartando un conflicto con el gobernador de Chihuahua, quien en la víspera se había conformado por la decisión de Comisión Permanente y el Consejo Nacional del PAN de las principales candidaturas a senadores. 

"Aquellos que ya se estaban frotando las manos por un supuesto conflicto con Javier Corral se quedaron con las ganas", señaló Anaya Cortés. 

Además del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado; al acto asistieron los mandatarios locales de Tabasco, Arturo Núñez; de Morelos, Graco Ramírez; de Durango, Jorge Herrera; de Puebla, José Antonio Gali Fayad; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis;  y de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

También presente estuvo ex senador Diego Fernández de Cevallos y el panista Santiago Creel.  

Previo al evento, Ricardo Anaya Cortés, y los dirigentes de las organizaciones políticas que integran dicha Coalición, el Partido Acción Nacional, Marcelo Torres; el Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados; y Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, firmaron con los dirigentes de la Iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza y Alfredo Figueroa, el Acuerdo sobre los Principios y Bases para el Diálogo político.

ana.langner@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas