Lectura 2:00 min
La Condusef pone en marcha programa de conciliación telefónica
22 instituciones crediticias participan ya en este programa, entre ellas bancos, aseguradoras y Sociedades de Información Crediticia.
Con el propósito de agilizar el proceso de conciliación entre los usuarios de servicios financieros y entidades financieras, la Comisión Nacional de Usuarios de servicios Financieros (Condusef) dio a conocer el programa por el cual ofrece la modalidad telefónica para el desahogo de las audiencias.
Esta alternativa de atención responde a casos detectados en los que, además del costo de transporte que paga el usuario, la persona afectada invierte una cantidad de tiempo importante para acudir a alguna de las oficinas de la institución.
COMUNICACIÓN RÁPIDA Y EFECTIVA
La conciliación telefónica permite resolver de manera más eficiente las diversas controversias del público en contra de una institución financiera, con lo que la comunicación se puede dar desde el hogar, oficina o en la calle.
Las personas que tienen la intención de aclarar cualquier asunto con su acreedor obtiene un ahorro importante en gastos de transporte, tiempo de atención, asesoría y atención final a la queja. En caso de que las personas tengan interés en resolver el conflicto con las entidades financieras con las que contrataron un crédito, la Condusef les pide tomar en cuenta la opción telefónica con la cual se otorga un medio de identificación electrónica al usuario involucrado, que permite reconocerlo por esta vía de comunicación para dar trámite al asunto.
LOS PARTICIPANTES
Hasta el momento son ya 22 las instituciones financieras que se encuentran participando en este esquema de atención, entre ellas bancos, aseguradoras, Sociedades de Información Crediticia y sofomes.
finanzaspersonales@eleconomista.com.mx