Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Compras de pánico de gasolina provocan desabasto en Nuevo León

La Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleos Mexicanos, estimó que 25% de las casi 700 gasolineras en la entidad se quedaron sin Magna, no obstante, esperan que el suministro se normalice en pocos días.

Monterrey, NL. Las compras de pánico de gasolina Magna, realizadas la noche de éste lunes en Nuevo León, provocaron que 25% de las casi 700 estaciones de servicio en la entidad presenten desabasto de combustible, indicaron directivos de la Organización Neolonesa de Expendedores de Petróleos Mexicanos.

“En Nuevo León hay casi 700 estaciones; a las 7 de la noche del lunes 10% no tenían Magna, como hubo mucho comentario en redes, hubo venta de pánico en la noche, hoy amanecimos con aproximadamente el 25% de las gasolineras de Nuevo León sin Magna”, afirmó Mauricio González Puente, tesorero de Onexpo en Nuevo León.

Aclaró que el cien por ciento de las gasolineras tienen diésel por lo que no tendrán ningún problema de abastecimiento las rutas de transporte público y de carga.

Explicó que en Nuevo León hay dos Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Petróleos Mexicanos, una en Cadereyta y otra en Santa Catarina.

“La de Cadereyta surte el 40% de las gasolineras, esa está al 100%”.

Sin embargo, en la TAD de Santa Catarina la cual transporta una parte en autotanques y otra parte en ducto, “se ha alentado el suministro” de gasolina Magna, explicó Mauricio González.

Por su parte, Carlos Adán Guerra Guerra, presidente de Onexpo Nuevo León, explicó que derivado de la estrategia que se ha implementado por parte de la Federación, esto ha generado cierta inquietud, ya que los consumidores temen que se presenten situaciones como en Jalisco y Estado de México.

Consideró que esto provocó compras de pánico por el antecedente en otras ciudades “eso genera ventas fuera de lo normal y provoca desabasto en las estaciones de servicio, así como en las terminales de abastecimiento de Pemex”.

Ante ello, recomendó a los consumidores de Nuevo León que procuren no generar zozobra y no caer en la condición de compras de pánico porque se agrava el problema.

Los directivos calcularon que en dos días o quizá para el fin de semana, se normalice el suministro si disminuyen las ventas de pánico.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas