Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Son proveedores el financiamiento más caro para pymes

Normalmente los proveedores dan financiamientos muy caros, a lo mejor no se hacen de una tasa de interés como tal, pero ésta se incluye en los plazos y costos de los productos, y si esto lo convertimos en una tasa de interés, puede llegar a 40 ó 50%, advirtió Banamex.

Los proveedores, a pesar de ser la principal fuente de financiamiento para las pequeñas y medianas empresas (pymes), es la opción más cara del mercado para que estos negocios obtengan los insumos que requieren, dijo Luis Villalpando, director de Franquicia Comercial de Banamex.

El interés, que generalmente viene implícito en el costo del producto o servicio, puede ser de hasta 50%, comentó.

“Por supuesto que las pymes son entidades que están acostumbradas a financiarse con proveedores y esas son las peores condiciones. Normalmente el proveedor les da financiamientos muy caros, a lo mejor no se hacen de una tasa de interés como tal pero ésta se incluye en los plazos y costos de los productos, y si esto lo convertimos en una tasa de interés, puede llegar a 40 ó 50%”, afirmó el directivo.

Villalpando dijo que el reto para las empresas está en recibir know-how, y “en la cultura de tomar el financiamiento real que es el que proviene de las instituciones bancarias, que vean que tienen acceso y que disponen de recursos”.

El directivo reconoció que el reto también es para la banca, “es un aprendizaje conjunto”.

En Banamex “la prioridad en pymes es todavía relajar más, es decir, creo que hemos ido aprendiendo ambos y siento que todavía estamos distantes, nuestra estrategia es que la pyme pudiera tener acceso a una línea de financiamiento casi, casi como cuando pide una tarjeta de crédito”, afirmó.

En este sentido, Villalpando dijo que Banamex puso en marcha una campaña para ofrecer crédito revolvente con un monto de hasta 1 millón de pesos dirigido principalmente a las pymes.

Son recursos útiles para este sector empresarial, “porque si ellos identifican algún momento donde es conveniente comprar algo, ya tienen la manera de hacerlo, o bien si necesitan pagar una nómina extra o tener dinero para algún proyecto que surgió, ahí está el crédito”, dijo.

Esta campaña, denominada “Contratar tu crédito no te cuesta”, estará vigente hasta el 30 de septiembre, en la cual se bonificará la comisión de apertura y se eliminará la comisión por investigación.

Los negocios, explicó Villalpando, recibirán asesoría personalizada, además de que podrán conocer las opciones que tiene el banco para que el empresario tenga un mejor manejo y control de su organización.

El directivo dijo que no se requiere dejar garantía y que el crédito revolvente para pymes viene acompañado de un seguro de vida que protege la cobertura total de la deuda.

El crédito se operará a través de banca electrónica y no tendrá penalización por prepagos. El negocio deberá estar formalmente establecido, con una antigüedad mayor a dos años y mostrar un buen desempeño crediticio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas