Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Anticipan que IPC cerrará hasta en 39,000 puntos

No esperamos ver un repunte tan fuerte en el mercado como el que experimentó en el 2009 . Jaime Ascencio, analista de Actinver.

Los mercados accionarios comenzaron con alzas a pesar de que el 2010 es un año donde el crecimiento es incierto, destacaron analistas.

Los expertos contemplaron diversas variables antes de hacer un pronóstico y explican que febrero proporcionará mayor información que se incorporará para ajustar los cálculos. Así, los pronósticos más pesimistas anticipan que el IPC cerrará el año en las 36,000 unidades, pero los más optimistas lo ubican hasta en 39,300 puntos.

En el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores se ubicaría también en niveles elevados después de haber alcanzado su máximo histórico y con relativa estabilidad , comentó Martín González, de Invex Grupo Financiero.

Anticipamos niveles de cierre cercanos a los 11,500 puntos para el Dow Jones y de 1,250 puntos para el S&P 500. En el caso de México, no esperamos un fuerte rebote de la actividad económica .

González pronosticó que el presente año el IPC tendría un rendimiento de 12%, lo que significaría un objetivo de 36,000 puntos.

Jaime Ascencio, de Actinver, es más optimista, dijo que el IPC podría acumular al cierre de este año un rendimiento de 20%, lo que lo ubicaría en un rango de entre 38,000 y 39,000 unidades.

El mercado luce bien, la recuperación de la economía global y especialmente de Estados Unidos contribuirán al avance durante este año; sin embargo, no esperamos ver un repunte tan fuerte del mercado como el que experimentó en el 2009 , dijo.

La primera mitad del 2010 el crecimiento será moderado , aseguró Carlos Ponce, director general del Área de Análisis de Ixe.

Asimismo, previo a conocer la información financiera de las empresas que cotizan en la BMV al cuarto trimestre del 2009 y de la nueva composición del IPC para el 2010, Ixe estima que el principal indicador del mercado para el cierre de año estará dentro del rango de 37,000 a 39,3000 unidades.

Lo anterior tomando en cuenta en primer lugar, un escenario de recuperación en el que el crecimiento en los resultados financieros de los corporativos sea de 13% nominal, además de mayores múltiplos, de entre 9.25 a 9.75 veces, para finales de año.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas