Buscar
Arte e Ideas

Lectura 4:00 min

Este hermano sí? pega con tubo

Big Brother es la marca líder y el formato más visto y poderoso del mundo.

En estos días el tema de conversación de todos los adictos a la programación de la fábrica de sueños gira en torno a Big Brother, que ha dado a Televisa muchas razones para sonreír.

La nueva edición de reality show, conducida por Adela Micha, ha logrado un magnifico desempeño en términos de audiencia y comercialización, pero, además, ha ganado importantes triunfos en las redes sociales, plataformas para las cuales también se ha generado contenido.

Después de 10 años de ausencia, Big Brother ha demostrado ser un proyecto que las nuevas audiencias esperaban. Su formato y contenido han resultado especialmente interesantes para los jóvenes y han demostrado ser totalmente compatibles con las nuevas plataformas de Internet.

En Facebook, por ejemplo, BigBrotherPM ha logrado un crecimiento de me gusta de más de 100% en tan sólo una semana. En Twitter, tuvo un incremento de followers en la cuenta de @BigBrother_PM en un periodo de seis días (del 19 al 24 de septiembre) de 36,182 seguidores, además de llegar a ser trending topic tres días con los hashtags #BigBrother #BigBrotherMexico y #YoNominoA.

En los primeros cuatro días del estreno, el sitio de Big Brother tuvo más de 216,000 visitas y más de 30,200 usuarios vieron el programa de TV vía streaming.

Con todos estos datos, los realizadores del concepto PM Canal 5 ven con muy buenos ojos la participación de Big Brother en esta barra, pues tan sólo el tráfico en la página aumentó las estadísticas en el número de usuarios únicos, pageviews, visitas y tiempo de permanencia; esto representó un crecimiento de 697 por ciento.

En paralelo, el proyecto de El Habitante 15 representó un 32% del total de browsers únicos de la página de PM y durante su streaming fue el más visto en toda la historia de PM, con 63,384 usuarios viéndolo durante los cinco días que duró su emisión.

Igualmente, su perfil de audiencias ha convertido a Big Brother en un proyecto especialmente interesante para los anunciantes que lo contemplan como un espacio con enorme capacidad para la promoción de sus productos.

El potencial publicitario que ofrece esta producción ha reunido a 28 patrocinadores que se promocionan ya en las diversas ventanas que ofrece Big Brother.

En términos de audiencia en TV abierta, Big Brother ha superado en promedio en más de 80% el rating de la programación que lo antecedió en ese horario en Canal 5 y se ha convertido en el líder de audiencia en su barra de horario.

Estas exitosas cifras despejan la incógnita que tenía la televisora sobre la respuesta del público a este proyecto, que en su momento inició tan adelantado a su tiempo. ¿Sería éste el momento adecuado para invertir en un experimento como Big Brother? ¿Sería éste, el gancho ideal para atrapar a la llamada generación Millennial, que tantas preguntas ha despertado entre analistas y mercadólogos? Los resultados de este esfuerzo multiplataforma demuestran que una vez más Televisa supo enfocar sus esfuerzos apostándole a este público que ha resultado escurridizo y difícil de conquistar.

En este momento uno de los retos más importantes para las producciones que generan contenidos para la televisión es atraer a las nuevas generaciones con propuestas que logren interesarlos, y este proyecto es una muestra clara del alcance de un programa bien enfocado en sus objetivos.

También cabe recordar una vez más el valor de una marca. Big Brother es la marca líder en lo que actualmente es el formato más visto y poderoso del mundo, pues se ha producido en más de 100 países y sigue evolucionando con nuevas versiones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas