Lectura 3:00 min
A Gentlemans Guide, mejor comedia musical en el Tony
A Gentlemans Guide to Love and Murder (Guía de un caballero para el amor y el asesinato) fue elegida la noche del domingo como la comedia musical del año durante la 68 entrega de los Tony Awards.
Nueva York, EU. A Gentlemans Guide to Love and Murder (Guía de un caballero para el amor y el asesinato) fue elegida la noche del domingo como la comedia musical del año durante la 68 entrega de los Tony Awards, que también recompensaron a los actores Neil Patrick Harris, Bryan Cranston, Audra McDonald y Jessie Mueller.
Los Tony Awards, que cada año premian a lo mejor del teatro y de los musicales estadounidenses, galardonaron sin sorpresas a Neil Patrick Harris por su papel como Hedwig, cantante de rock transexual en la Alemania del este en Hedwig and the angry Inch (Hedwig y la pulgada enojada), en un papel que le había aterrorizado , contó el domingo al recibir la recompensa.
El actor, cantante y productor de 40 años, quien presentó la ceremonia de los Tony Awards cuatro veces es conocido por su papel como Barney Stinson en la serie televisiva How I Met your Mother.
Hedwig también fue premiado con el Tony a la mejor adaptación de una comedia musical.
La actriz Audra McDonald hizo historia al ganar su sexto Tony a los 44 años por su interpretación como Billie Holiday en la obra Lady Day at Emersons Bar and Grill, un récord sin precedentes.
Y Bryan Cranston (Walter White en la serie Breaking Bad) se llevó el Tony al mejor actor de teatro, en su debut en Broadway por su papel como el ex presidente Lyndon B. Johnson, en All the Way.
All the Way también ganó el Tony a la mejor obra de teatro.
El galardón a mejor actriz en una comedia musical fue para Jessie Mueller, de 31 años, por su desempeño en Beautiful, the Carole King Musical, basada en la vida de la cantante estadounidense.
A Gentlemans Guide to Love and Murder, elegida comedia musical del año y que había recibido 10 nominaciones, cuenta la historia de un británico, noveno en el orden de sucesión de un reino, que elimina a los ocho anteriores. La obra se alzó con cuatro Tony, incluidos mejor guión, mejor director y mejor vestuario.
Los premios Tony, el Oscar de las tablas estadounidenses, son atribuidos en 26 categorías por unos 800 votantes de la industria y de la prensa del espectáculo.
Esta edición fue presentada por el actor Hugh Jackman, acompañado a lo largo de la velada por otros actores, como Bradley Cooper, Kevin Bacon, Lucy Liu, Clint Eastwood, Ethan Hawke y Tina Fey, entre otros.
Broadway aportó unos 12,000 millones de dólares a la economía neoyorquina durante la temporada 2012-2013, según la Broadway League, y recibió unos 12 millones de espectadores.