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Accenture: Claves de un modelo de negocio flexible y colaborativo

Accenture: Claves de un modelo de negocio flexible y colaborativo

Untitled Document Luis Gomezchico, Managing Director de la Práctica de Productos de Consumo Accenture México: Accenture, la empresa global de consultoría en negocios, tecnología y outsourcing, realizó un estudio sobre el estado actual de la industria de retail y consumo en México. Donde se concluye que la colaboración, innovación y la toma de decisiones estratégicas determinará el pulso del crecimiento de la industria y el país. En México, el sector de retail cuenta con excelentes perspectivas de crecimiento. Actualmente es el doceavo mercado más grande a nivel mundial con ventas por 365,000 millones de dólares, ubicándose debajo de Canadá y por encima de países como Turquía e Indonesia. Se calcula que para el 2016, el sector podría llegar a tener valor de ventas por 428,000 millones de dólares. A pesar de la fuerte competencia que existe, el mercado mexicano de retail representa una gran oportunidad de crecimiento. Existen tres áreas particulares que impulsan este crecimiento: * Tiendas de conveniencia: El consumidor mexicano valora las tiendas cercanas, lo que se traduce en un importante crecimiento de ventas para este segmento. * Tiendas para segmento alto: El consumidor mexicano ha aumentado la búsqueda de las tiendas high end. Los retailers pueden aprovechar este nicho de tiendas para las clases más altas. * Canal electrónico: 35% es la penetración de la red en México, sin embargo se estima que el canal electrónico crezca de forma muy importante en los próximos años . Ante este panorama, los retailers que deseen ser exitosos en este nuevo escenario, deberán contar con unmodelo de negocio hecho en México , innovador y flexible. La flexibilidad es el elemento clave del éxito en este nuevo entorno. En Accenture estamos convencidos de que la adopción de un modelo de negocio flexible y colaborativo será un impulso estratégico para el crecimiento de la industria de retail en México, ya que existe un nuevo consumidor en México, que se ha transformado, volviéndose más exigente: 58% de los consumidores encuestados afirma que uno de los atributos de compra que más valora es el precio bajo y un 31% valora el servicio al cliente.

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