Accenture: Claves de un modelo de negocio flexible y colaborativo
Accenture: Claves de un modelo de negocio flexible y colaborativo
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Luis
Gomezchico, Managing Director de la Práctica de Productos de Consumo Accenture
México: Accenture, la empresa global de consultoría en negocios, tecnología y
outsourcing, realizó un estudio sobre el estado actual de la industria de
retail y consumo en México. Donde se concluye que la colaboración, innovación y
la toma de decisiones estratégicas determinará el pulso del crecimiento de la
industria y el país. En México, el sector de retail cuenta con excelentes
perspectivas de crecimiento. Actualmente es el doceavo mercado más grande a
nivel mundial con ventas por 365,000 millones de dólares, ubicándose debajo de
Canadá y por encima de países como Turquía e Indonesia. Se calcula que para el
2016, el sector podría llegar a tener valor de ventas por 428,000 millones de
dólares. A pesar de la fuerte competencia que existe, el mercado mexicano de
retail representa una gran oportunidad de crecimiento. Existen tres áreas
particulares que impulsan este crecimiento:
* Tiendas de conveniencia: El consumidor mexicano valora las tiendas
cercanas, lo que se traduce en un importante crecimiento de ventas para este
segmento.
* Tiendas para segmento alto: El consumidor mexicano ha aumentado la búsqueda
de las tiendas high end. Los retailers pueden aprovechar este nicho de tiendas
para las clases más altas.
* Canal electrónico: 35% es la penetración de la red en México, sin embargo
se estima que el canal electrónico crezca de forma muy importante en los
próximos años . Ante este panorama, los retailers que deseen ser exitosos en
este nuevo escenario, deberán contar con unmodelo de negocio hecho en México ,
innovador y flexible. La flexibilidad es el elemento clave del éxito en este
nuevo entorno. En Accenture estamos convencidos de que la adopción de un modelo
de negocio flexible y colaborativo será un impulso estratégico para el
crecimiento de la industria de retail en México, ya que existe un nuevo
consumidor en México, que se ha transformado, volviéndose más exigente: 58% de
los consumidores encuestados afirma que uno de los atributos de compra que más
valora es el precio bajo y un 31% valora el servicio al cliente.