Lectura 1:00 min
Renuncia titular de la SEIDO
La dimisión de Rodrigo Archundia Barrientos fue aceptada por el procurador Jesús Murillo Karam, aunque se estima que el funcionario obtenga un nuevo nombramiento dentro de la PGR.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), Rodrigo Archundia Barrientos renunció a su cargo.
La dimisión de su cargo fue aceptada por el procurador Jesús Murillo Karam, aunque se estima que el funcionario obtenga un nuevo nombramiento dentro de la PGR.
Los hechos se dan en medio de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, aunque el motivo de la renuncia no se ha revelado ni la nueva responsabilidad que tendría dentro de PGR.
Archundia comenzó su carrera dentro de la PGR en 1993 como Ministerio Público Federal adscrito a los Juzgados de Distrito con sede en el Estado de México, posteriormente en 2001 se convirtió en Ministerio Público de la Visitaduría General de la PGR y a partir del 2004, comenzó a trabajar en la Unidad Especializada en Investigación de Secuestros de la PGR.
Luego de renuncia de José Cuitláhuac Salinas Martínez a la SEIDO el 15 de noviembre del 2012, Archundia Barrientos quedó como encargado de despacho de dicha Subprocuraduría.
mrc