Buscar
Últimas Noticias

Lectura 2:00 min

Fiesta delató a Nazario Moreno: Calderón

El Presidente reveló que la muerte del líder de La Familia el pasado jueves durante una serie de enfrentamientos en Apatzingán, se logró por una denuncia sobre la realización de una fiesta por parte del grupo de narcotraficantes.

main image

La operación de las fuerzas federales que concluyó con la muerte del líder del cartel de las drogas de La Familia, Nazario Moreno, se logró gracias a una denuncia sobre la realización de una fiesta de la organización, reveló el presidente Felipe Calderón.

``La gente denuncia, todo el mundo se entera de la fiesta, o de la fiesta o de la reunión o de la cumbre'', dijo el mandatario en una entrevista difundida el martes por W Radio.

Moreno, mejor conocido por los alias de ``El Más Loco'' o ``El Chayo'', murió la semana pasada durante una operación que derivó en enfrentamientos entre sicarios de La Familia y las fuerzas federales.

Calderón calificó la muerte de Moreno como ``un golpe brutal'' y consideró que las posteriores acciones de bloqueo de avenidas con vehículos incendiados son una muestra de los ``estertores'' de La Familia por la caída de su líder.

``Se le dio al grupo criminal de La Familia Michoacana el golpe más severo que haya recibido en toda su historia y desde luego en estos cuatro años'', dijo el presidente, originario de Michoacán y donde lanzó en diciembre de 2006 su ofensiva contra el crimen organizado.

Moreno era conocido por asumir una actitud de predicador y repartir ejemplares de la Biblia a los pobres.

Tras la muerte del presunto capo, el fin de semana y el lunes se realizaron marchas por la paz en calles de Michoacán que se convirtieron en una muestra de apoyo a Moreno y La Familia.

Las autoridades han dicho que la mayoría de los habitantes del estado se oponen a esas marchas.

La Secretaría de Gobernación afirmó en un comunicado que las manifestaciones son ``una señal de la incipiente penetración que estos han tenido en algunos sectores locales, pero no del respaldo social al crimen y sus prácticas''.

Calderón dijo que ``yo también quiero paz y la quiero en mi estado, pero no quiero una paz que no es tal, dominada por los intereses de los sicarios''.

Añadió que la intención de las autoridades es que en Michoacán gobierne la autoridad y no los criminales.

``No puede imperar la ley de un cartel en un estado'', dijo.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete