Lectura 2:00 min
Caen asesinos de policías federales en Michoacán
La SSP Federal informó que capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda delictiva "Los Jaguares", que está al servicio de La Familia. Dos de los detenidos están acusados de secuestrar y asesinar a 7 federales en 2009.
Agentes federales detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la banda de secuestradores Los Jaguares, vinculada con la organización criminal La Familia Michoacana, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal.
En un comunicado la dependencia precisó que la captura de José Iván López González, Mario Eduardo Rodríguez Camacho o Cristian Rodríguez Hernández, Matías Arellano Pérez y José Luis Sánchez Victoria ocurrió en Zitácuaro, Michoacán.
De acuerdo con las investigaciones, López González y Arellano Pérez participaron en el secuestro y asesinato de siete elementos de la Policía Federal en noviembre de 2009, además de estar involucrados en otros plagios.
Al momento de su captura se les aseguraron cinco vehículos, 106,800 pesos, dos armas cortas, una granada de fragmentación, siete cargadores calibre 38, ocho teléfonos celulares y dos equipos de radiocomunicación, entre otras cosas.
Reportes de inteligencia señalan que Los Jaguares están al servicio de la organización delictiva La Familia Michoacana, además de tener presuntos vínculos con Ricardo Pérez Rivas, alias 'el Yankee', capturado en diciembre pasado junto con otras 19 personas.
Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público federal, quien en las próximas horas determinará si son arraigados o consignados a un penal por el delito de secuestro y lo que resulte.
Se enfrentan grupos armados
En otra informaión, un enfrentamiento entre dos presuntos grupos antagónicos del crimen organizado, ocurrido en el municipio de Gabriel Zamora, dejó un saldo de dos personas fallecidas, informaron autoridades policiales.
De acuerdo con reportes de la Policía de dicha localidad, los hechos se registraron aproximadamente a las 13:00 horas en la carretera libre Gabriel Zamora-Nuevo Urecho, sobre el kilómetro seis, cerca de la comunidad Barranca del Cóbano.
Agentes de la Policía de Gabriel Zamora acudieron al sitio donde se registró el intercambio de disparos y hallaron una camioneta y los cuerpos de dos presuntos sicarios.
Ayer se registró un enfrentamiento similar en el centro del municipio de Tanhuato, con un saldo de tres muertos y dos heridos.
apr