Lectura 2:00 min
Cae líder Zeta en el DF
Erick Alejandro Martínez López, alias El Motokles es considerado el segundo hombre en importancia dentro del grupo Los Zetas y una de las personas más allegadas a Osiel Cárdenas.
Efectivos del Ejército Mexicano capturaron en la Ciudad de México a Erick Alejandro Martínez López, alias El Motokles , presunto responsable de la célula de la organización criminal Los Zetas en el estado de Quintana Roo.
Información de Radio 13 Noticias señala que este presunto narcotraficante pertenecía a la organización Cárdenas Guillén desde agosto del 2003 como uno de los integrantes de la célula que encabezaba Luis Reyes Enríquez, considerado el segundo hombre en importancia dentro del grupo Los Zetas y una de las personas más allegadas a Osiel Cárdenas Gullén.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, Erick Alejandro Martínez López fue jefe de las plazas de Xalapa, Veracruz y Chetumal, Quintana Roo para la mencionada organización criminal.
Asimismo dirigía actividades de tráfico de indocumentados de origen cubano y asiático en el estado de Quintana Roo bajo las órdenes de Iván Velázquez Caballero, alias El Talibán así como las de narcotráfico, secuestro y extorsión que realizan Los Zetas en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.
Al llamado Motokles se le aseguraron dos kilos de cocaína, 270 dosis de mariguana, 13 armas largas, una corta, 24 cargadores, 3 chalecos antibalas, 330 mil 20 pesos, 5 mil 850 dólares americanos y 85 dólares canadienses.
El detenido fue puesto a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada para que en las próximas horas se determine su situación jurídica.
/doch