Lectura 2:00 min
Abandonan Reynosa por inseguridad
Un promedio de 500 casas del Infonavit han sido abandonadas por los trabajadores, debido a la falta de empleo y la inseguridad que priva en esta localidad.

Un promedio de 500 casas del Infonavit han sido abandonadas por los trabajadores, quienes decidieron regresar a sus lugares de origen debido a la falta de empleo y la inseguridad que priva en esta localidad.
El delgado del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Reynosa, Rogelio San Miguel Ramos, dijo que el mayor porcentaje de las casas abandonadas habían sido asignadas a personas originarias de estados como Veracruz, San Luis Potosí y en menor grado de Oaxaca, entre otros.
Señaló que en estos casos, los propietarios que abandonaron sus casas no reglamentaron ni concluyeron el trámite del crédito, informó Radio 13 Noticias.
Aunque el funcionario dijo desconocer las causas exactas por la que los trabajadores han abandonado sus viviendas, comentó que éstas podrían ser el grado de inseguridad y la recesión en algunas empresas maquiladoras de la región.
Asimismo, mencionó que el apoyo que algunas entidades, como Veracruz, les han proporcionado para que regresen a sus lugares de origen, provocan que dejen sus viviendas.
Destacó que ya se tienen dictaminadas y notificadas alrededor de 500 viviendas, las cuales se busca recuperarlas y otorgarlas a otros trabajadores, pues aunque han tenido acercamientos con los acreditados que todavía se encuentran en esta ciudad fronteriza, "ya no quieren seguir viviendo aquí".
"Lo que hacemos es buscar un mecanicismo en donde ellos desisten y nosotros les condonamos la deuda al trabajador y para poder hacerlo deben tener un mínimo de dos años de antigüedad con el crédito ejercido a fin de que esas viviendas puedan volverse a colocar con crédito a otro trabajador" , explicó.
San Miguel dijo que la ley marca que aquellos trabajadores que dejan inconcluso un crédito ya no pueden volver a solicitar otro, por lo que exhortó a los beneficiarios a concluir los trámites y créditos con la dependencia y puedan obtener otra vivienda en su lugar de residencia o donde laboren.
Precisó que durante el primer semestre del presente año, el Infonavit ejerció en Reynosa unos cinco mil créditos, cifra inferior hasta en un 45% en relación al miso periodo del año 2009.
:: Ve más: Galería: Ciudad Mier, pueblo fantasma
DOCH