Facebook anunció que Marco Casarin es el nuevo director de su oficina en México. La nueva cabeza del gigante tecnológico llega al país tras varios meses de búsqueda, después de que Facebook lanzara en enero pasado la convocatoria para suceder a Xóchilt Balzola-Widmann, quien estuvo al frente de la compañía desde 2018.

Casarin ha desempeñado toda su vida profesional dentro de otra tecnológica, Microsoft, en donde alcanzó a dirigir la operación de la compañía en Colombia y Puerto Rico entre 2012 y 2020.

El directivo estudió Ciencias de la Computación y administración de negocios en la Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, quien será el nuevo director de Facebook en México agradeció a Microsoft por “una gran aventura de 26 años” que, aclaró, irá hasta julio.

“Feliz de comenzar una nueva etapa en una organización que une a las personas y restablece el sentido de comunidad, justo cuando más lo necesitamos! Nos vemos pronto FB”, escribió Casarin.

México es el quinto mayor mercado de Facebook en todo el mundo por número de usuarios de la red social, con 86 millones de cuentas en el país, casi tres cuartos de la población total del país.

[email protected]