La consultoría creativa de marcas de origen estadounidense Butchershop anunció la adquisición de la firma jalisciense de diseño y tecnología Maniak.

La transacción, cuyo monto no fue revelado, “refleja las inversiones permanentes en experiencias de marca digital e innovación de Butchershop”, según un comunicado de la compañía.

Maniak fue fundada hace más de una década por Christian y Carlos Domínguez y se ha dedicado a ofrecer servicios de hardware, Software as a Service (SaaS), de medios digitales y de marketing, en Estados Unidos y otros países de Europa y América Latina, incluido México.

De acuerdo con el comunicado, a partir de la adquisición, Héctor García, quien se desempeñaba como director general de Maniak, pasará a ser director de Innovación de Butchershop.

Mientras que los fundadores de la compañía, Christian y Carlos Domínguez, comenzarán a dirigir otra empresa llamada ImaginedBy, una incubadora de proyectos de Software como Servicio, que ya cuenta con proyectos como Priio, “una plataforma de autoservicio que ayuda a los equipos a priorizar, precisar y mitigar los riesgos”.

“La incorporación del equipo digital de 56 personas de Maniak potencializa el nivel de sofisticación técnica de Butchershop para crear experiencias de comercio electrónico, software, aplicaciones móviles e inigualables experiencias de marca digital de gran impacto”, asienta el comunicado.

Fundada en 2009 en San Francisco, Butchershop se ha especializado en la construcción de marcas en las verticales de salud y bienestar, hotelería y turismo, productos de consumo, tecnología financiera, criptomonedas y cadena de bloques, datos + IA, SaaS y ciberseguridad. BFA Industries, Nike y Real Chemistry están entre los clientes que han pasado por la compañía.

"Seguimos invirtiendo fuertemente en la 'digitalización de marca' para resolver problemas y crear oportunidades para nuestros clientes socios. Y Maniak es un elemento clave para nuestro crecimiento colectivo", dijo Trevor Hubbard, director general global de Butchershop, citado en el comunicado.

Con información de Rodrigo Riquelme.