La "startup" francesa BlaBlaCar, mayor red mundial para compartir coche en larga distancia, con 20 millones de miembros, anunció este lunes en un comunicado divulgado en París la apertura de su servicio en Brasil.

Se trata del primer país sudamericano donde se instala la empresa francesa, tras su lanzamiento "exitoso" en México en abril pasado, indica el comunicado.

NOTICIA: Comparta auto y gaste hasta 50% menos

La sede de BlaBlaCar en Brasil estará en Sao Paulo, que se convierte en la 13ª oficina internacional de la 'startup' francesa. La aplicación BlaBlaCar ha sido descargada más de 15 millones de veces.

Brasil representa un "inmenso potencial" para la actividad de compartir automóvil en larga distancia. "El coste de desplazamientos en automóvil es excesivamente elevado para los brasileños", explica el comunicado de BlaBlaCar.

Los peajes del país son los "más caros del mundo", mientras que los brasileños han tenido que afrontar una reciente "subida del precio de la gasolina", por lo que la solución del vehículo compartido para viajes de larga distancia supone una "nueva solución de movilidad asequible", dice el conmunicado.

NOTICIA: Aventones, la primer startup incubada en Chile

"Estamos felices de lanzar BlaBlaCar en Brasil y muy entusiastas ante la perspectiva de convertir el coche compartido en un nuevo reflejo para los 205 millones de brasileños, que necesitan una solución barata para sus desplazamientos", afirma Nicolas Bryusson, confundador y director general de BlaBlaCar, citado en el comunicado.

Para Nicolas Leite, responsable en Brasil de BlaBlaCar, se trata de una oportunidad para los brasileños "de compartir sus trayectos de manera más económica y sociable".

BlaBlaCar opera, además de Brasil, en una veintena de países: Alemania, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Croacia, España, Francia, Hungría, India, Italia, México, Polonia, Portugal, Rumania, Reino Unido, Rusia, Serbia, Turquía y Ucrania.

erp