Las aseguradoras que ofertan accidentes y enfermedades tienen una nueva competencia: Pan-American Life, empresa de origen estadounidense que instaló su filial de seguros en México.

Julio Verduzco, director general de Pan-American México, explicó que la meta de la compañía es abarcar gran parte del mercado potencial que existe en el país, tanto en el rubro de gastos médicos, como en el de accidentes personales.

Actualmente, Pan-American México cuenta con equipo de trabajo constituido por 15 personas, quienes tienen la meta de cerrar este año con 4 millones de dólares en emisión de primas.

¿Por qué decidieron instalarse en México?

Hay mucha oportunidad en el país, un mercado estable, atractivo; incluso con las crisis, México ha estado un poco alejado de ellas.

Nosotros somos compañía filial a 100% del extranjero, las oficinas matrices están instaladas en Nuevo Orleans. Tenemos operaciones en 23 países. Hay una gran vocación en Pan-American por la hispanidad.

¿En qué productos se enfoca?

Pan-American es una compañía de personas, orientada a ello y eso involucra la parte de gastos médicos, accidentes personales y seguros de vida en todos los países donde opera, digamos que México es la excepción.

¿Qué productos ofertarán?

Sólo tenemos licencia para accidentes y enfermedades, donde se incluye un seguro de gastos médicos internacionales.

¿Van a buscar la autorización para ofertar otros productos?

Tal vez más adelante se pueda ver la parte de vida, pero es algo que el Consejo aún no determina.

¿Cuál es el potencial de crecimiento en los productos de líneas de personas?

En el mercado local para gastos médicos y accidentes personales hay muchas cosas que no se han hecho y existe un potencial de crecimiento muy fuerte. Tenemos un plan de negocios a cinco años y para el 2013 debemos cerrar el año en al menos 4 millones de dólares en emisión de primas.

¿Cuáles serán sus canales de distribución?

Para los seguros de gastos médicos internacionales utilizaremos un modelo a través de agentes generales, éstos a su vez tienen oficinas en diferentes estados y alianzas con otros promotores.

¿Utilizarán banca seguros?

En el modelo de mercados masivo trabajaremos principalmente con bancos, con tiendas departamentales y empresas de servicio.

Ustedes se convierten en la aseguradora 106 en activo. ¿Cómo van a enfrentar la competencia?

Hay varias estrategias, tenemos productos competitivos, de buen precio, y lo más importante es el servicio hacia el agente, debido a que es quien le entrega el producto al asegurado.