Lectura 2:00 min
Se suman cinco empresas a la Amden
Cinco nuevas firmas se sumaron a la Amden, por lo que son ya 15 las que integran este organismo que capta alrededor de 96% del mercado no bancario en financiamientos a empleados, con una cartera en conjunto por $13,000 millones.
Cinco nuevas firmas se sumaron a la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden), por lo que son ya 15 las que integran este organismo que capta alrededor de 96% del mercado no bancario en financiamientos a empleados, con una cartera en conjunto por 13,000 millones de pesos.
En sólo un año (se creó a principios de agosto del 2012), la Amden ha crecido 150% en su número de agremiados, ya que empezó con seis: Consupago, Crédito Real, Kondinero, Crédito Maestro, Crediamigo y Credifiel; luego llegaron Credenz, Más Nómina, Financiera Fortaleza y Exitus Nómina; y ahora Crédito Fácil, Cuallix, Total Credit, Dimex y Attendo.
La mayoría de las agremiadas son sociedades financieras de objeto múltiple, entidades no reguladas. Con esta nueva composición, la Amden rebasa los 730,000 créditos otorgados y representa 1,847 sucursales en todo el país.
La Amden ha establecido una serie de medidas de autorregulación para evitar problemas como el lavado de dinero y el sobreendeudamiento. Entre ellas destacan consultar el Buró de Crédito y los recibos de nómina, así como no comprometer más de 30% del ingreso mensual de los acreditados para el pago del financiamiento.
Para aceptar a un nuevo asociado nos preocupamos por afiliar a empresas que ofrezcan y operen con calidad y que de esta manera cumplan con toda la legislación aplicable vigente, como que sus fuentes de financiamiento sean transparentes y efectúen reportes de prevención de lavado de dinero , expuso el presidente de la Amden, Gustavo Martín del Campo.