El canadiense Scotiabank ve en los países de la Alianza del Pacífico, Canadá, México, Chile, Colombia y Perú, un mercado estratégico.

Es ahí donde, de acuerdo con el mexicano Ignacio Deschamps, director de banca internacional y transformación digital de Scotiabank a nivel global, el banco trabaja fuerte para, en el mediano plazo, ser líderes digitales.

En la apertura del Finnosummit 2018, espacio en el que confluyen fintech, bancos y autoridades, celebrado en la Ciudad de México, el banquero destacó que desde hace dos años Scotiabank inició su estrategia digital, con la instalación de sus fábricas digitales en estos cinco mercados.

“Cuando decidimos encarar esta transformación digital, lo hicimos sabiendo que sería un gran desafío porque somos una empresa grande y global, y creo que estamos en el mejor momento, en la mejor oportunidad en servicios financieros”, dijo.

En este sentido, refirió que algunas de las metas ambiciosas hacia el 2021 en materia digital, es que menos del 10% de las transacciones de sus clientes sean en sucursales; y 50% de sus ventas de retail sean por web o en su aplicación móvil; además de que el 70% de los usuarios alternen con canales digitales.

Hoy, añadió, menos del 20% de las transacciones son en sucursales.