Lectura 2:00 min
Scotiabank compra líneas de negocio de Citibank Colombia
Scotiabank anunció que la subsidiaria en Colombia, Banco Colpatria, llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo del negocio de banca personal, tarjetas de crédito, y de pequeña y mediana empresa de Citibank en la nación centroamericana.

Foto: EE: Archivo
Scotiabank anunció que la subsidiaria en Colombia, Banco Colpatria, llegó a un acuerdo para adquirir las operaciones de consumo del negocio de banca personal, tarjetas de crédito, y de pequeña y mediana empresa (Pyme) de Citibank en la nación centroamericana.
Como parte del convenio sujeto a la aprobación regulatoria de las autoridades competentes, tanto Scotiabank como Mercantil Colpatria, invertirán de manera proporcional para mantener sus niveles de participación actuales en el Banco Colpatria, de acuerdo con un comunicado del banco de origen canadiense.
Al dar a conocer la futura operación, el director del Grupo de Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank, Ignacio Deschamps, indicó que esta adquisición le permitirá a la institución atender a nuevos clientes en Colombia.
A la par, busca coincidir con la estrategia de aumentar su escala en el sector bancario del país, lo mismo que en otras naciones de la Alianza del Pacífico como son México, Chile y Perú.
Por su parte, el presidente y CEO de Mercantil Colpatria, Eduardo Pacheco, subrayó esta transacción constituye “un signo de la confianza que los inversionistas extranjeros tienen en Colombia, además de una gran oportunidad para seguir expandiendo su participación de mercado en el sector financiero local".
Las operaciones de Citibank en Colombia incluyen 47 sucursales y 424 puntos de autoservicio en todo el país.
El acuerdo también incluye la incorporación a Banco Colpatria de dos mil 700 colaboradores de Citibank Colombia.