Santander, dirigido por Ana Botín, nombró a su nuevo consejero delegado en la filial estadounidense, Tim Wennes. Sustituirá al hasta ahora hombre fuerte del banco en Estados Unidos, Scott Powell, que este lunes 2 de diciembre anunció que se incorpora a Wells Fargo como nuevo jefe de operaciones, según informó la agencia Reuters.

Wennes, que asume también el cargo de country head de Santander en Estados Unidos, se incorporó al banco español el pasado septiembre como consejero delegado de Banco Santander N.A. Cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero y procede del banco japonés MUFG Union Bank.

Mahesh Aditya es el nuevo consejero delegado de Santander Consumer USA, la filial dedicada al crédito al consumo en ese país. Hasta ahora ha sido el responsable de riesgos de Santander USA y antes había pasado por Visa, Citibank, JP Morgan Chase y Capital One. Sarah Drwal ocupará este cargo.

Juan Carlos Álvarez fue nombrado consejero de Santander USA. Álvarez entró en el Santander en los años noventa y en los últimos años ha sido director financiero de la filial del grupo en Estados Unidos.

kg