Banco Santander México y Mizuho Corporate Bank firmaron un acuerdo de cooperación de negocios para atender a empresarios japoneses en sus actividades en México por medio de la infraestructura y red de sucursales y servicios de Santander en el país.

Con este acuerdo, los clientes japoneses de Mizuho, una de las mayores instituciones financieras de Japón y que ofrece una amplia gama de servicios, contarán con el respaldo de Santander en México a través de todos los productos y servicios bancarios con los que dispone.

En un comunicado, Santander explica que el acuerdo permitirá a Mizuho referenciar clientes para que puedan administrar y operar sus cuentas con apoyo de Santander banco en el país mediante sus diferentes bancas de negocio y otros mecanismos adaptados a sus necesidades y al tamaño de cada empresa que le permitan a las compañías japonesas potenciar sus operaciones en México.

Detalla que este acuerdo permitirá proveer con servicios de alta calidad a los clientes de Mizuho ya establecidos en México y a los futuros.

Subraya que el potencial de México como región y con diversos sectores productivos en crecimiento, así como la fortaleza de Santander anticipan las mejores expectativas para este acuerdo, el primero de su tipo que se firma con una institución japonesa.

"Mizuho Corporate Bank y Santander México tienen el objetivo de lograr los mejores resultados de este acuerdo de cooperación para el apoyo de sus respectivos clientes en sus planes de negocio en la región, por medio de la atención de todas sus necesidades en materia bancaria", afirma.

Mizuho Corporate Bank, Ltd. es una de las principales subsidiarias de Mizuho Financial Group y atiende a grandes corporaciones japonesas e internacionales, así como a instituciones financieras y entidades del sector público, con activos por dos trillones de dólares a marzo pasado.

Mizuho Financial Group tiene una base de clientes excepcionalmente fuerte y relaciones de negocios con 70% de las compañías japonesas listadas.

RDS