A partir de febrero, el portugués Nuno Matos dejará la dirección de HSBC México, cargo que ocupa desde finales del 2015.

Desde que llegó, en su dirección se impuso la meta de hacer crecer las utilidades de la filial del banco en México, ello, luego de las bajas que venía registrando desde el 2012, año en que se vio involucrado en un caso de lavado de dinero.

También durante la gestión de Nuno Matos, en los últimos dos años, HSBC fue uno de los bancos que más ha mostrado su respaldo a la actual administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y prueba de ello fue la renegociación del crédito sindicado de Pemex que encabezó este banco.

Nuno Matos asumirá un nuevo cargo, pero ahora en el grupo con sede en Londres, mismo que se informará en breve.

Extraoficialmente se dio a conocer que Matos implementará, junto con el director ejecutivo interino del banco, Noel Quinn, la reestructuración global del banco asiático.

“Durante la gestión de Matos se incrementaron de manera significativa las utilidades del Grupo Financiero HSBC México. Adicionalmente, la institución fue galardonada como el Mejor Banco de Transformación en América Latina en el 2018, y como el Mejor Banco de México en el 2019, por la revista Euromoney”, destacó la institución.

En su lugar quedará Jorge Arce, quien asumirá la Dirección General de HSBC a partir de febrero.

Con una carrera de más de 30 años de experiencia, Jorge Arce se ha desempeñado desde el 2016 como director general adjunto de Mercados, Banca Corporativa y de Inversión en Banco Santander México.

Previamente, del 2011 al 2016, ocupó el cargo de director general y presidente del Consejo en Deutsche Bank México, donde era responsable de los negocios, operaciones y gobierno de la filial mexicana de esta institución.

Arce reportará a Paulo Maia, director general de HSBC Latinoamérica y presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Financiero HSBC México.

“La experiencia estratégica de Jorge y su profundo conocimiento del mercado mexicano nos ayudarán a seguir fortaleciendo nuestra operación en el país”, indicó Paulo Maia.

“Agradecemos a Nuno Matos su liderazgo durante estos cuatro años como director general de HSBC México, ya que fue clave en la instrumentación de una exitosa transformación y crecimiento del banco en el país”, agregó .

[email protected]