Para la aseguradora de origen inglés, Bupa, México se mantiene como una de las fuerzas principales en América Latina, con un alto potencial de desarrollo por lo que sus expectativas para este año son favorables.

La compañía espera generar ventas por 20 millones de dólares este año, lo que implicaría un crecimiento del orden de 25% sobre su portafolio actual que asciende a 1,000 millones de pesos en primas.

En el marco del décimo aniversario de la empresa en México, el director general para América Latina de Bupa, Moses Dodo, opinó que México sigue siendo una fuerza principal en América Latina, junto con Brasil, y por lo tanto, para nosotros es fundamental este mercado .

Estimó que en el país exista por lo menos un millón de personas con necesidades de seguros internacionales, lo que lo hace un mercado extremadamente atractivo para la aseguradora global; además, México aporta 30% del negocio de Bupa en América Latina.

Las economías siguen teniendo ciclos positivos y negativos, pero nuestra visión de América Latina es de largo plazo, estamos aquí 10 años y queremos estar otros 100 años, y por lo tanto, las decisiones de inversión y de desarrollo del mercado son decisiones de largo plazo , dijo.

En su oportunidad, el director general adjunto de la empresa en México, Joaquín Barreiro, comentó que la compañía terminó 2014 con un crecimiento de 30%, en medio de un entorno bastante interesante .

Comentó que si bien existe mucha competencia en materia de seguros en el país, el potencial todavía es alto, debido a que todavía 50% del gasto médico proviene del bolsillo de las familias mexicanas y sólo 5.0% es cubierto por las aseguradoras.

Para este año, nosotros estamos proyectando 20 millones de dólares de venta nueva y estamos creciendo sobre todo en productos individuales, pero también trabajamos con empresas corporativas .

El directivo añadió que el portafolio de la firma al cierre de 2014 fue de alrededor de 1,000 millones de pesos de primas emitidas, estaríamos hablando de un crecimiento de 25 por ciento .

Para celebrar su décimo aniversario en el país, Bupa presentó este miércoles una familia de seguros, denominada Bupa Global Health Plan, que incluye tres productos de gastos médicos con componentes de prevención, los cuales se comercializarán a partir de este jueves.

Expuso que estos productos toman en cuenta los resultados de una encuesta que aplicó la compañía en diversos países, sobre las necesidades y demandas de los clientes.

Como parte de dichas actividades, la aseguradora llevará a cabo una Semana de la Salud en diversos restaurantes, gimnasios y centros de yoga.

erp