La economía mexicana ha trabajado mucho para equilibrar sus finanzas y ahora es uno de los países emergentes con mayor perspectiva y solidez económica, aseguró Charles Dallara, director General del Instituto Internacional de Finanzas (IIF por su sigla en inglés).

La economía de México es ahora un ejemplo para otros países y para la reestructuración de las deudas soberanas dijo Dellara.

Asimismo, Francisco González, presidente y director General del Grupo BBVA, resaltó la fortaleza financiera de los bancos en México y la estabilidad que han mostrado a lo largo de toda la crisis económica global.

En México veo una democracia madura y consolidada. Hay mucha energía y positivismo en el ambiente del país , dijo González.

CRECIMIENTO, CLAVE EN G20

Por otro lado, Manuel Medina Mora, director de Banca de Consumo de Citigroup, comentó que es clave en las discusiones del G20 el tener un equilibrio entre las regulaciones que se están dando en el sector financiero y las metas de crecimiento de cada país.

Necesitamos que exista una profunda discusión entre los marcos regulatorios internacionales para el sistema financiero y los proyectos de crecimiento para todo el mundo, ya que esto puede afectar a los bancos tanto en países desarrollados como emergentes , afirmó Medina Mora.

En este mismo sentido, Francisco González mencionó que es difícil decidir cuál es el equilibrio exacto, sin embargo es necesario que se discutan estos temas para el sano desarrollo de los sistemas financieros internacionales.

En el caso de BBVA, nosotros cumpliremos a cabalidad tanto en los requisitos de Basilea, como en las modificaciones regulatorias hechas en España. No pensamos vender activo del Grupo, y en caso de hacerlo sería solo para invertir en un área específica , dijo González.