Lectura 2:00 min
México da luz verde a operación de Grupo Sura e ING
La empresa recibió el aval de las autoridades mexicanas para cerrar la compra de activos del negocio de seguros y pensiones en México.
Como parte del proceso que viene adelantando la compañía Grupo de Inversiones Suramericana para concluir la adquisición de los activos de ING en el segmento de pensiones, cesantías y seguros en América Latina, la empresa recibió ayer el aval de las autoridades mexicanas para cerrar el negocio en México.
Según lo dio a conocer la compañía, la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro de México (Consar), dieron sus autorizaciones para la adquisición, por parte del grupo colombiano de las acciones de las sociedades ING Pensiones S.A. de C.V.; ING Investment Management (México) S.A. de C.V. Sociedad Operadora de Sociedades de Inversión; e ING Afore S.A. de C.V.
Con estas aprobaciones, Sura sigue adelante con el plan de recibir todas las autorizaciones antes de terminar 2011.
Después de la aprobación recibida el viernes por parte de los reguladores chilenos, solo resta el visto bueno que las autoridades de Uruguay deberán impartir en los próximos días; Perú, Chile y Colombia ya se pronunciaron positivamente sobre la transacción.
El Presidente de Grupo Sura, David Bojanini García, expresó su optimismo al ver que, muy pronto, estará materializada la compra más grande de activos en la región hecha por una compañía latinoamericana en la historia. "Sin duda, cada nuevo paso es una buena noticia de cara a nuestra idea de empezar a administrar estas empresas para fortalecerlas y hacerlas crecer cada día más".
El pasado mes de julio, Grupo Sura acordó comprar los activos de ING en América Latina, luego de que el gobierno holandes obligara a la compañía a salir de varios de sus negocios no esenciales en el mundo, para que respondiera por el salvamente realizado a la compañía durante la crisis de 2008.
Aunque varias compañías se mostraron interesadas en el negocio, el grupo colombiano presentó la mejor propuesta y cerró el mayor negocio de una empresa colombiana en el exterior al acordar el pago de 3,760 millones de dólares. De acuerdo con el cronograma de la negociación, la operación se cerrará antes de finalizar el año 2011.
RDS