La economía mexicana crece por arriba de la economía mundial y de los países avanzados, pero requiere aprobar las reformas estructurales para avanzar a mayores tasas, estimó el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

La economía está creciendo razonablemente bien , con una tasa de 3.9% en 2011, y este año podría hacerlo en 3.5%, expuso el funcionario.

Al participar en la Séptima cumbre financiera mexicana , organizada por LatinFinance, destacó que dentro del Grupo de los 20 (G20), sólo tres países crecen más que México: China, India y Arabia Saudita, pero la economía nacional registra mejores tasas que Brasil y Sudáfrica.

No obstante, insistió, la economía mexicana todavía tiene retos, como crecer a tasas más altas de entre 5.0 y 6.0%, y para ello es importante que se hagan las reformas estructurales, entre ellas, la laboral, la energética, la de comunicaciones, la de competencia, y terminar con la reforma en materia de ley y justicia.

En términos generales, tenemos unas perspectivas razonables, dado el entorno económico tan complejo que estamos viviendo y espero que todos los mexicanos, reflejados en el Congreso, podamos lograr los acuerdos para hacer esos cambios estructurales que nos lleven a tasas de crecimiento todavía mayores , subrayó.

RDS