El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó su crédito número 10 millones en sus 46 años de vida.

Durante la inauguración de la Cumbre Infonavit 2018, el director general del organismo, David Penchyna Grub, y el presidente Enrique Peña Nieto, entregaron al derechohabiente Jorge Eduardo González Bonilla el crédito número 10 millones de este Instituto, que es el " que más financia" hipotecas en México.

Durante su discurso, Penchyna Grub indicó que a pesar del dinamismo que ha tenido el Infonavit durante los últimos años, todavía hay una demanda de 16 millones de derechohabientes que no ejercen su crédito con el organismo.

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció la labor que el Infonavit ha tenido durante los últimos años, en especial a la administración del mismo pues su derrama no proviene de recursos fiscales sino de los recursos que el organismo administra. 

El mandatario resaltó la atención que el Instituto ha dado a los jóvenes, pues en la actualidad seis de cada 10 créditos que entrega el organismo son para derechohabientes entre 18 y 24 años.

abr