El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que en los últimos tres años, ha destinado más de 16,600 millones de pesos en préstamos personales para 418,029 pensionados y jubilados, como parte de la política pública de atención a ese sector.

En un comunicado, precisó que en 2014 se otorgaron 818.7 millones de pesos, equivalentes a 34,971 créditos, mientras que para el cierre de 2015 se estima que el número de beneficiados será de 36,000 pensionados y jubilados, con un monto de inversión de 858.6 millones de pesos.

Detalló que el monto de préstamo, bajo esta modalidad, es de 26,000 pesos, con una tasa de interés de nueve por ciento y con un plazo de amortización de 24 meses y desde el inicio de esta administración se ha trabajado para construir un ISSSTE cercano, que responda a las necesidades de los adultos mayores.

NOTICIA: Finanzas personales para personas retiradas

Además de este servicio, el instituto cuenta con el Centro de Atención de Préstamos Personales (CAPP), que proporciona atención telefónica y personalizada para resolver dudas y atender necesidades sobre el tema.

Para acceder a ese sistema, los interesados pueden comunicarse al teléfono 01-55-4000-1000 opción 5, de 09:00 a 17:00 horas, o enviar un correo a la dirección [email protected] para contar con información precisa sobre la documentación necesaria.

Ello, para regularizar un préstamo personal y la asignación de citas en las Oficinas de Recuperación de Crédito de cada Delegación estatal o Regional, o unidad administrativa.

NOTICIA: Reducen 7% el presupuesto de Pensión para Adultos Mayores

Además, en la Oficina Virtual, los derechohabientes pueden ingresar para consulta de préstamos personales; conocer el estatus de su préstamo vigente e históricos; regularización por Internet.

Ello, permite estar al corriente de sus pagos si estos no ha sido descontados vía nómina, y acceso al Formato de Pagos Individuales para realizar amortizaciones parciales o liquidar préstamos directamente en las instituciones bancarias autorizadas.

mfh