Lectura 2:00 min
“Hay mucho por hacer en el mercado BNLP”
La modalidad BNPL representó 2.9% de las transacciones globales de comercio en línea en el 2021.
Las empresas que ofrecen soluciones de pago, cuentan con menos de 1% de su mercado potencial de acuerdo a Finvero.
La plataforma de integración para soluciones en crédito al consumo, Finvero, ve con expectativa el mercado para empresas con modelo compra ahora y paga después (BNPL, por su sigla en inglés), que inicien operaciones en México en los próximos años.
“En el mercado de BNPL no tenemos ni 1% de lo que puede alcanzar en este país, aunque hay una media docena de jugadores activos, más todos los que están por venir este año, que son fundamentalmente extranjeros. Y está todo por hacer, en el mercado del crédito al consumo en punto de venta”, dijo Mario Hernández, director y Fundador de Finvero.
La modalidad BNPL representó 2.9% de las transacciones globales de comercio en línea durante el 2021, se estima que para el 2025 el volumen ascienda a 5.3%, según WorldPay.
Las empresas del sector retail que ofrecen la opción de pagos diferidos sin intereses, muestran una alza en ventas de 30%; un incremento en la fidelización de los clientes tres veces mayor y un aumento de 50% en ingresos de ventas, ya que los clientes pueden acceder a compras de alto valor en un tiempo más corto.
El modelo de negocio de BNPL, funciona mediante una tarifa entre 2 a 6%, que se aplica al comercio, de acuerdo a un estudio de la firma GAM Investments, los establecimientos aceptan las comisiones por su alto uso.
Finvero integró a prestamistas que ofrecen crédito BNPL y realizó alianzas con 1,000 comercios, de los que no adelantó nombres. La plataforma otorga un crédito dinámico, de una institución financiera, a los clientes de comercios afiliados.
“El subir a todos los jugadores, bancarios, fintech, agregadores de pago, comercios más o menos digitalizados, crea un efecto de red, y juntas oferta con demanda”, comentó Hernández.