Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Venta de autos electrificados repunta casi 40% en 2025: EMA

La Asociación expuso que la red de carga alcanzó 56,726 posiciones, un alza anual de 26%, reportó el Barómetro de Electromovilidad de la EMA.

main image

La EMA acumula más de 200,000 vehículos eléctricos e híbridos conectables vendidos por las empresas que la integran.NATALIA GAIA

Lilia González

Las empresas afiliadas a la Asociación Electro Movilidad (EMA) alcanzaron ventas por 96,636 vehículos electrificados durante el 2025, que representan crecimiento anual de 38.5%, comparado con el 2024.

Al cierre del 2025, México estuvo cerca de comercializar los 100,00 vehículos híbridos y eléctricos, 100% eléctricas (VE), Híbridas Conectables (PHEV) y de Rango extendido eléctricas (REEV).

Aunque al contabilizar los años previos, la EMA acumula más de 200,000 vehículos eléctricos e híbridos conectables vendidos por las empresas que la integran.

La EMA es una coalición de más de 24 empresas del ecosistema, incluyendo AUTECO, BYD, CeNeutral, Cesvi, Changan, Conectabee, DiDi, Edenred, Element Fleet, Energía Real, Evergo, Farizon, FAZT, JAC, S2G Energy, Santander, Supercool by QiOn, TeleVía, Tesla, TIP México, VEMO, Vizeon, Volvo y Zeekr.

A través de un comunicado, la Asociación expuso que la red de carga alcanzó 56,726 posiciones, un alza anual de 26%, reportó el Barómetro de Electromovilidad de la EMA.

“El 2025 observamos un sólido crecimiento de las marcas enfocadas en estas tecnologías, una realidad cada vez más clara en las calles de nuestras ciudades. Además, la preferencia por la red de carga privada y deja atrás el mito de que la disponibilidad de carga pública es una barrera para tomar la decisión de evolucionar de la combustión interna a la movilidad eléctrica, especialmente cuando se tienen ahorros de hasta el 70% en el uso comparado con un auto de gasolina”, expresó Eugenio Grandio, presidente de EMA.

Agregó que los miembros de la EMA están convencidos de que la electromovilidad es una oportunidad para promover el desarrollo sostenible, impulsar una industria automotriz competitiva hacia el futuro y buscar una mejor calidad del aire y salud de la población en México.

La tasa de crecimiento en la preferencia de estos autos ha ido acelerando, pues partió de un acumulado de 37,920 unidades hasta 2023, sumó 69,713 en 2024 y, en 2025, alcanzó un volumen cercano a las 100,000 unidades.

Esta tendencia muestra un ascenso, la cuota de mercado en México de los autos VE, PHEV y REEV, vendidos por los miembros de EMA superan en 6% del mercado.

En contraste, Estados Unidos muestra señales de desaceleración, con datos preliminares que apuntan a una reducción cercana al 2% en el volumen de venta de estas tecnologías, tras la pérdida de incentivos y ajustes regulatorios.

México, por su parte, mantiene una trayectoria de crecimiento apoyada por esquemas de incentivos y una mayor disponibilidad de modelos. Esta adopción enfrenta retos importantes y no puede quedarse atrás frente a otros países en desarrollo como Brasil, India, Tailandia y Costa Rica, que están acelerando su transición hacia la electromovilidad con el objetivo de reducir emisiones y construir ciudades con aire más limpio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete