Lectura 3:00 min
Proveedores de Jüsto a la expectativa de pagos; piden comunicación clara y transparente a nuevo dueño
Este martes 13 de enero, OMNi, que se describe como un ecosistema tecnológico enfocado en integrar soluciones para la vida cotidiana, informó que llegó a un acuerdo con los actuales propietarios de Jüsto para adquirir acciones de la compañía.

Jüsto
Luego del anuncio del reinicio de operaciones de Jüsto bajo el control de OMNi, proveedores recibieron la noticia con cautela y se mantienen a la expectativa de que se avance en el pago de los adeudos, al tiempo que pidieron mantener una comunicación clara, oportuna y transparente.
A través de un comunicado conjunto, ambas empresas informaron a sus socios comerciales que los nuevos dueños del supermercado digital, que hace un mes anunciaron el cese de operaciones, revisarán la situación de cada uno para resolver pendientes y definir la continuidad de la relación comercial.
“Nuestro equipo estará en contacto directo para revisar temas pendientes y determinar un plan de crecimiento en conjunto, ahora bajo el liderazgo de OMNi”, dice el comunicado enviado a los proveedores de Jüsto.
Al respecto, el responsable de ventas de Solhimex, Israel Rodríguez, expresó que la noticia es muy importante para la empresa y reafirma la oportunidad de negocio y mercado en México.
Te puede interesar
“Es un movimiento muy bueno, ya que hace más viable el cobro y la continuidad de ser proveedores. Ya nos llegó el comunicado oficial por parte de Jüsto y esperaríamos una comunicación transparente, clara y oportuna”, manifestó.
Por su parte, la directora comercial y cofundadora de Todo Marisco, Andrea Rodríguez Acosta, opinó que “en principio son buenas noticias y veremos lo que se viene. Ojalá sea una oportunidad para un modelo de negocio más interesante y competitivo en retail”, comentó.
Este martes 13 de enero, OMNi, que se describe como un ecosistema tecnológico enfocado en integrar soluciones para la vida cotidiana, informó que llegó a un acuerdo con los actuales propietarios de Jüsto para adquirir acciones de la compañía.
Bajo el liderazgo de Moisés Chaves, OMNi asumirá el control total del supermercado digital que ofrecía entregas a domicilio de alimentos frescos y otros productos, con el objetivo de reactivar y fortalecer sus operaciones.
Para ello, la operación contempla una inversión inicial de 100 millones de dólares durante el primer año.
Esta adquisición marca la reapertura de Jüsto, fundado en 2019 por Ricardo Weder, ex CEO global de Cabify, como el primer supermercado 100% digital de México.
Te puede interesar
La startup mexicano creció a triple dígito durante la pandemia, y logró expandirse a Perú y Brasil. Atrajo la inversión por alrededor de 334 millones de dólares, a través de fondos como General Atlantic, Foundation Capital, FEMSA Ventures, Bimbo Ventures y Mountain Nazca.
No obstante, el 15 de diciembre pasado, sorprendió al mercado al anunciar que cerraba sus operaciones, debido a problemas financieros, operativos y estratégicos.
rrg


