Margarita Zavala, y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez Juárez, entregaron el Distintivo Empresa Incluyente ‘Gilberto Rincón Gallardo’ 2011, a 38 centros de trabajo, incluido HSBC, por la incorporación laboral de grupos vulnerables, tales como personas con discapacidad, madres solteras, adultos mayores, homosexuales y personas con VIH/ SIDA.

Luis Peña Kegel, Director General y Presidente del Consejo de Administración de HSBC México, señaló que la diversidad e inclusión forman parte integral de los valores del grupo financiero:

HSBC está orgulloso de ser una organización donde se respeta y promueve la diversidad e inclusión. En eso radica nuestra fuerza, porque trabajamos en un país diverso y por ello, debemos ser incluyentes .

El directivo de HSBC dijo también que lo que todos tenemos en común, es que todos somos diferentes e hizo un llamado a los empresarios y a la sociedad en general a integrarse a este gran esfuerzo, comprometiéndose entonces a retener el distintivo de empresa incluyente de forma permanente.

Después de la entrega formal delos reconocimientos, la titular STPS, Rosalinda Vélez, enfatizó que es de capital importancia el apoyo del sector empresarial, como un aliado permanente en esta lucha por abrir más espacios de trabajo, en condiciones dignas, para las personas con mayores dificultades para obtener un empleo ,añadiendo que con acciones como esta, también contribuye a fortalecer nuestro tejido social y la construcción de una sociedad más justa para todos .