Lectura 2:00 min
El gobierno apoyará vivienda para militares
El programa pretende instrumentar más de 26,000 acciones de vivienda para los elementos castrenses.
Con el objetivo de que los elementos de las Fuerzas Armadas del país cuenten con una solución de vivienda de acuerdo con sus necesidades, se anunció un programa que apoyará con subsidios para que adquieran una casa nueva o usada.
En el marco del Día Nacional de la Vivienda para las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano informó que el programa pretende instrumentar más de 26,000 acciones de vivienda en beneficio de los elementos castrenses.
Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), indicó que con este esquema el gobierno federal apoyará con 580 millones de pesos para otorgar subsidios a los elementos de las Fuerzas Armadas.
Estos programas son resultado de la magnífica colaboración interinstitucional que han sostenido las dependencias y organismos antes citados, en materia de financiamiento y coadyuvados con la aplicación del subsidio establecido en el Programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para la Vivienda, a cargo de la Conavi , explicó Silva de Anzorena.
Para los elementos castrenses mayores a los 60 años de edad, la Conavi los apoyará para su residencia en la casa hogar para militares retirados ubicada en Jiutepec, Morelos. Respecto de este programa, Silva de Anzorena indicó que en una primera etapa se beneficiará a 300 militares, ya que podrán habitar un inmueble de 150 habitaciones con módulos de atención gerontológica, gimnasio y enfermería especializada.
De acuerdo con la titular de la Conavi, en la actualidad hay más de 320,000 miembros de las Fuerzas Armadas en activo y en retiro.
Ayer, durante el anuncio, la funcionaria destacó que en coordinación con el Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas y el Banjército, a través de dos convenios previos, se han realizado 6,000 acciones de vivienda en beneficio de los miembros del Ejército.
En el Campo Militar Número 1A, también se dio arranque a una feria con más de 30 empresas desarrolladoras de vivienda que brindarán información sobre las diversas opciones y soluciones a las que los elementos castrenses pueden acceder.