Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Crédito Real sostiene reunión con acreedores bancarios con miras a una reestructuración ordenada

Sus asesores reiteraron la intención de presentar, en las próximas semanas, un plan que permita a todos preservar valor a partir de la premisa básica de continuidad en las operaciones.

main image

Foto: Archivo /Fernando Villa del Ángel

Luego de que el pasado 9 de febrero Crédito Real incumpliera con el pago de un bono suizo, continúa evaluando alternativas para encontrar una salida a su complicada situación con otros acreedores.

La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), cuyo principal negocio es el crédito al consumo, informó que el miércoles se reunió con un amplio grupo de acreedores bancarios para delinear opciones que permitan un proceso de reestructuración ordenado, y preservar valor para todas las partes interesadas.

Detalló que esta primera sesión con representantes de entidades bancarias, contó con una amplia convocatoria y la participación de más de 100 ejecutivos de instituciones nacionales e internacionales.

17 incumplimientos cruzados

En una comunicación enviada la víspera a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sofom puntualizó que tiene disposiciones de incumplimiento cruzado en 15 instrumentos a nivel de la compañía, y dos a nivel de subsidiarias extranjeras; además de otros tres con disposiciones de aceleración cruzada.

Algunas de las instituciones financieras con las que tiene incumplimientos cruzados, de acuerdo con la información difundida en la BMV, son: Credit Suisse, Banorte, Scotiabank y Mifel; mientras que aceleración cruzada con Santander y BanBajío, entre otras entidades.

Pero, a nivel de subsidiarias extranjeras, el incumplimiento cruzado, señala, es con Wells Fargo y Credit  Suisse.

Intención de presentar un plan de reestructura

En la reunión con acreedores bancarios, precisó la sofom, los asesores se enfocaron en aportar detalles puntuales sobre la situación actual que atraviesa la compañía, a partir de que no cubriera los pagos de su bono suizo.

Explicaron las implicaciones del incumplimiento de pago en los distintos financiamientos de la compañía, y reiteraron la intención de presentar, en las próximas semanas, un plan concreto que permita a todos los actores preservar valor a partir de la premisa básica de continuidad en las operaciones.

Crédito Real se comprometió a continuar el diálogo transparente mientras se prepara para presentar el plan de reestructura.

Sigue con la operación normal

Durante la sesión, Ángel Berrondo, fundador y presidente del consejo de administración de Crédito Real, destacó que el objetivo es trabajar de manera transparente y en colaboración con todas las contrapartes, bajo un proceso de reestructuración ordenado, que permita a la compañía seguir operando y creando valor para todos. “Como lo ha hecho durante más de dos décadas”, expresó.

En tanto, Carlos Ochoa, director general de la compañía, aseguró que Crédito Real sigue operando, con procesos de originación y cobranza activos.

 “La administración continuará enfocándose en la operación de la compañía para preservar el valor de su negocio. Tomamos la decisión de contratar asesores de reestructura precisamente para apuntalar un proceso constructivo, que permita que los distintos equipos y canales de Crédito Real sigan operando como lo han hecho hasta ahora”, dijo. 

En la reunión con acreedores bancarios, la sofom también informó sobre el estado de la venta de ciertos negocios y activos no estratégicos para liberar liquidez adicional, y señaló que, conforme se tengan finalizados, se irá haciendo del conocimiento público.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

kg

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete