El Banco BBVA Bancomer tendrá un incremento promedio de su cartera de crédito cercano a 12% en el 2012 y el 2013, manteniendo su liderazgo en todos los segmentos del negocio, estimó la calificadora Standard and Poor’s (S&P).

La proyección en nuestro escenario base contempla pérdidas crediticias de 3% y crecimiento de cartera de crédito promedio de 12% para los próximos dos años , dijo Arturo Sánchez, analista de S&P.

En su análisis, la calificadora ratificó todas las calificaciones del banco, las cuales subió la semana pasada, junto con otras siete instituciones, siendo afectadas positivamente las de corto plazo en escala global de A-3 a A-2 .

S&P mencionó que la franquicia de BBVA en México seguirá con el primer lugar del sector, tanto en la captación de ahorro, como en la cartera de crédito, por lo que se mantendrá como una institución financiera sistémicamente importante.

El banco ha mantenido su participación líder de mercado de 25.1 y 22.3% en créditos y depósitos, respectivamente, a marzo del 2012.

Bancomer mantiene una mezcla de cartera sana entre créditos gubernamentales, corporativos, pymes, al consumo e hipotecarios.