La CEO de Citigroup a nivel global, Jane Fraser, se reunió este martes con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de su visita a México.

Posterior al encuentro, Fraser destacó que le reiteró al mandatario la disposición de Citigroup, al que pertenece Citibanamex, para seguir contribuyendo en la recuperación de la economía del país, para beneficio de las comunidades y sectores más afectados por la crisis ocasionada por la Covid-19.

Precisó que para alcanzar este objetivo, Citigroup está en pláticas con sus clientes para que consideren a México como un país-destino de inversiones enfocadas en la manufactura regional, de industrias como la automotriz, equipamiento médico, componentes electrónicos y materias primas, para que aprovechen su ubicación geográfica estratégica y su condición como socio comercial de Estados Unidos.

Agregó que conversaron también sobre la agenda del gobierno mexicano en materia de combate a la corrupción, “la cual apoyamos”; y también sobre la decisión del grupo para continuar con su agenda de desarrollo sostenible, invirtiendo en las comunidades para apoyar la educación financiera, la empleabilidad, el empoderamiento, el emprendimiento, el arte y la cultura.

Fraser añadió que se habló sobre “orgullo que nos dar ser en México líderes de los mercados de deuda y capital, habiendo  participado en transacciones ASG equivalentes a 4,000 millones de dólares en sólo seis meses”.

La CEO de Citigroup, resaltó que México representa un país de oportunidades, el cual destaca por su estabilidad económica, política y social.

Para Citigroup, México representa un país de oportunidades, que destaca por su estabilidad económica, política y social”.

Jane Fraser, Ceo de Citigroup.

eduardo.juarez@eleconomista.mx