Citibanamex anunció que desde este martes 21 de mayo y hasta el 31 de diciembre del 2019, bajará las comisiones por retiro de efectivo con sus tarjetas de crédito, hasta en un 60 por ciento.

El banco detalló que los clientes de tarjetas de crédito Citibanamex gozarán durante todo lo que resta de este año de una comisión promocional en la disposición del crédito en efectivo en: banca móvil, electrónica, en cualquiera de las 1,461 sucursales o los más de nueve mil cajeros automáticos distribuidos a lo largo del país.

De igual forma, la promoción estará disponible en cajeros de otros bancos, tanto nacionales como en el extranjero, y estará vigente desde este martes y hasta el 31 de diciembre del 2019.

Por ejemplo, detalló, la comisión por disposición de efectivo en la tarjeta Clásica baja más de un 30%, la Platino baja más del 60%, en tanto que la Oro baja un 50%.

"Estamos bajando la comisión en disposición de cajero permanentes entre un 30 y un 60% en tarjeta de crédito, disposición en ATM’s y canales móviles, Bancanet y lo que quieras, es la comisión promedio más baja del sistema”, afirmó Ernesto Torres, director general del banco.

Agregó que esto es una prueba más de que la competencia funciona y es la manera de ganar más clientes.

“Si nuestros clientes requieren dinero de forma inmediata, tienen la opción de contar con él a través de su tarjeta de crédito a un precio ahora más bajo”, destacó por su parte Faustino Álvarez, director corporativo de Productos de Consumo de Citibanamex.

De esta manera, puntualizó el banco, por cada 100 pesos que los clientes dispongan pagarán sólo 2 pesos, más IVA, de comisión por disposición con la tarjeta Platino.

“Citibanamex está convencido de que la libre competencia y una mayor bancarización tecnológica son el camino correcto para la disminución de las comisiones y el resto de los precios de los productos y servicios bancarios”, concluyó.