Carlos Rojo Macedo, director general de Grupo Financiero Interacciones, fue electo vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) del grupo A, que aglutina a las entidades medianas del sector.

El banquero fue electo para este cargo, para el periodo 2017-2018, por los representantes de los 32 bancos que integran el grupo.

Carlos Rojo es egresado de la Universidad Iberoamericana, en donde estudió la carrera de Economía, cuenta con dos posgrados en UCLA, cursando también dos diplomados en la Universidad Iberoamericana.

Cuenta con amplia experiencia en el sector financiero, en el que ha desarrollado competencias en el ámbito administrativo y operativo. De 2000 a la fecha ha colaborado en Grupo Financiero Interacciones ocupando diversos cargos. Actualmente es Director General del Grupo.

Luis Robles Miaja y Luis Niño de Rivera Lajous, Presidente y actual Vicepresidente de bancos del grupo A de la ABM respectivamente, felicitaron a Carlos Rojo por su designación y agradecieron a Carlos Soto Manzo, Director General de banco Multiva y a Daniel Becker Feldman, Presidente del Consejo de Administración y Director General del Grupo Financiero Mifel por su participación en este proceso, cuyo resultado fortalece al sector bancario.

Luis Robles señaló que este ejercicio es una muestra más de la cohesión que caracteriza al sector, lo que es un gran motivo de orgullo.

El nuevo Comité de Dirección de la ABM rendirá protesta en marzo próximo, en el marco de la 80 Convención Bancaria, a celebrarse en Acapulco, Guerrero, evento que contará con la presencia del Presidente de la República, así como de destacados miembros del sector financiero.

mfh