Banorte dio a conocer la mañana de este miércoles que restableció sus servicios de banca móvil y por internet, luego de que se presentara una falla técnica la noche del martes.

Los servicios digitales de Banorte, incluyendo banca móvil y por Internet, así como atención en sucursales, fueron  suspendidos luego de presentarse una falla técnica en el equipo de cómputo.

La institución financiera precisó en un comunicado que el servicio de pagos con tarjetas, tanto de crédito y débito, así como su red de más de 8,000 cajeros automáticos ya operan con regularidad.

"El compromiso primordial de Banorte es con nuestros clientes; lamentamos los inconvenientes generados y hemos enfocado todos nuestros esfuerzos a restablecer el servicio lo antes posible", afirmó.

Clientes del banco reportaron la noche del martes y las primeras horas del miércoles, fallas en los sistemas del banco. La institución explicó que se trató de intermitencias en el servicio.

El sábado pasado millones de usuarios, incluidos clientes de Banorte, no pudieron realizar operaciones con tarjetas, debido a una falla en los sistemas de Prosa, cámara de compensación con la que trabajan este banco, pero también otros como Santander, HSBC y Scotiabank.