El Banco de México (Banxico) informó que supervisa e investiga si Prosa cumple a cabalidad con las disposiciones que le aplica. Ello, tras el incidente del pasado sábado en el que, por fallas a sus sistemas, millones de usuarios no pudieron realizar transacciones con tarjetas.

“El Banco de México, actuando conforme a sus facultades y siguiendo los procesos establecidos, está realizando las acciones de supervisión e investigación necesarias para verificar el cabal cumplimiento de las disposiciones que le resultan aplicables a la citada cámara de compensación”, señala. 

Agrega: “el Banco Central continuará promoviendo el buen funcionamiento de los sistemas de pagos”.

El Banxico recordó que el pasado 10 de agosto se registró un incidente en la operación de la cámara de compensación para pagos con tarjetas Promoción y Operación S.A. de C.V. (Prosa) que afectó la prestación de diversos servicios objeto de esta entidad, incluido el procesamiento de solicitudes de autorización de operaciones con tarjetas de crédito y débito tanto en terminales punto de venta como en cajeros automáticos.

Dicho incidente, puntualizó, afectó la operación entre las 10:47 y las 18:17 horas en diferente medida. "De acuerdo con la información disponible hasta el momento, el referido incidente se debió a problemas operativos relacionados con la infraestructura eléctrica de Prosa”.