La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que Banco Sabadell, filial del cuarto banco más importante de España, inició operaciones en México, a partir de este lunes 4 de enero.

El órgano regulador explicó que esta institución se enfocará en atender las necesidades de los segmentos empresariales (medianas y grandes empresas) y particulares (personas físicas), por medio de la oferta de diversos productos y servicios de crédito y captación, entre otros.

NOTICIA: Sabadell arranca su operación en enero

El 7 de agosto pasado, el nuevo banco recibió la autorización para organizarse y operar como institución de banca múltiple; su oficina matriz se ubica en la Ciudad de México e inicialmente contará con dos oficinas de negocios, una en el Distrito Federal y otra en Nuevo León.

NOTICIA: Banco Sabadell gana 59.4% más en 2015

En un comunicado, la Comisión indicó que Sabadell será filial del banco comercial español Banco Sabadell, fundado en el año 1881 y que hoy en día se ubica dentro de los cuatro bancos más importantes de España.

NOTICIA: Sabadell espera cerrar 2016 con una cartera de 450 mdd en Perú

El organismo reiteró su compromiso por la construcción de un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que provea de una mayor gama de productos y servicios acorde a las necesidades de la población.

mac