Banco Azteca de Brasil concluyó la liquidación de sus operaciones en dicha nación, como parte del proceso anunciado en mayo del 2015.

Las acciones de cierre que implementó el banco durante los últimos ocho meses permitieron entregar los recursos a la totalidad de los ahorradores de ventanilla, el cierre de todas las sucursales, y el mantenimiento de la recuperación de la cartera de crédito.

El Banco Central de Brasil, encargado de la supervisión de Banco Azteca en ese país, informado desde el inicio del cierre, decidió intervenir en esta última etapa del proceso, con el propósito de llevar a buen fin la liquidación.

NOTICIA: Banco Azteca dirá adiós a Brasil

Banco Azteca de Brasil no representa una operación de riesgo sistémico en ese país ya que representa el 0.0005% de los activos y el 0.0009% de los depósitos de su sistema bancario.

Las operaciones de Banco Azteca en México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá y Perú, continúan con resultados muy favorables, estructuras de balance sólidas, índices de capitalización elevados y niveles de liquidez muy por encima de los mínimos requeridos por la regulación bancaria.

NOTICIA: Ordenan el cierre de Banco Azteca en Brasil

Al cierre de septiembre del 2015 Banco Azteca en México reportó un índice de capitalización de 17.39%, y un índice de cobertura de liquidez de 937.71 por ciento.

abr