Después de más de 10 años con presencia en El Salvador, Grupo Elektra anunció la venta total de Banco Azteca en el país centroaméricano.

La venta de la totalidad de las acciones de Banco Azteca El Salvador, fue al grupo local Perinversiones, holding de Grupo Salume.

De acuerdo con un comunicado de Elektra, Banco Azteca El Salvador, constituido hace más de 10 años, ha brindado servicios financieros de manera exitosa a sectores desatendidos por la banca tradicional, lo que permite impulsar la bancarización y el acceso al crédito a grandes segmentos de la población, y contribuye a impulsar el desarrollo del país.

La institución, propiedad de Grupo Salinas, detalló que concentrará sus esfuerzos en mercados en los que actualmente impulsa su firme modelo de negocios —con sólidas operaciones financieras y comerciales— lo que permitirá fortalecer el bienestar y el progreso de las comunidades en las que tiene presencia.

Hoy, además de México, Banco Azteca tiene presencia en Panamá, Guatemala, Honduras y Perú. Ahora sale de El Salvador, donde operaba desde el 2009. Cabe recordar que esta institución es una de las principales con las que colabora el gobierno mexicano para la dispersión de diversos programas sociales.

Elektra detalló que la operación de venta fue autorizada por la Superintendencia del Sistema Financiero y por la Superintendencia de Competencia de El Salvador, y las partes formalizaron el pasado lunes la operación de compraventa.

Grupo Perinversiones pertenece a uno de los consorcios más importantes de El Salvador, y es presidido por Adolfo Salume Artiñano, quien cuenta con inversiones relevantes en los sectores de alimentos y bebidas, logística, bienes raíces y servicios financieros.

“Bajo el liderazgo de Adolfo Salume Artiñano, así como del equipo gerencial de Perinversiones y del propio banco, la institución continuará el fortalecimiento de sus dinámicas operaciones bancarias, en beneficio de la población salvadoreña”, señaló Elektra.

Banco Azteca es uno de los principales de los que operan en México. Su negocio se centra principalmente en el otorgamiento de créditos al consumo, sobre todo en familias tradicionalmente desatendidas por otros bancos.

[email protected]