La institución financiera BNP Paribas, nombró a Francisco Hernández Lozano como director de su oficina en México, para liderar las actividades de Banca Corporativa e Institucional y contribuir al desarrollo de todas las divisiones del grupo en territorio mexicano.

En un comunicado, el banco multinacional explicó que la designación de Hernández Lozano es fundamental para alcanzar los objetivos regionales y globales del banco y, además, permitirá a BNP Paribas ampliar su oferta local y franquicia de clientes.

Recordó que la entidad bancaria ya opera en México en las líneas de Banca Corporativa e Institucional, Administración de Activos, Seguros y Finanzas Personales.

La institución financiera reseñó que como director de la oficina en México, Hernández Lozano habrá de reportar directamente a Lincoln Payton, Jefe de Hispanic LatAm.

Al respecto, Payton, subrayó que Hispanoamérica es un componente crucial en toda la Región de las Américas, y la entidad financiera goza de una sólida reputación especialmente en Colombia y el Cono Sur.

Expuso la relevancia de que en México mejore la institución, las interacciones con los clientes y se desarrollen más las capacidades de producto con la creación de un banco, lo cual “también traerá conectividad económica y cultural a la red global de BNP Paribas”.

Según el plan de desarrollo CIB 2020, BNP Paribas está lanzando un plan de crecimiento estratégico para el territorio hispano de América Latina con grandes proyecciones en México, mismo que considera expandir las líneas de negocios existentes, así como introducir nuevas actividades y la creación de un banco.

abr